domingo, 7 de agosto de 2011

Saetas Salud les brinda algunas recetas

PUCHERO SIN AGUA
Ingredientes:
3/4 kg. de falda, azotillo o pecho de vaca
2papas medianas
1 cebolla
1 ají
1 puerro, albahaca, 1 rama de apio
2 zanahorias raspadas
200 gr.de zapallo cortado en trozos
2 batatas raspadas
choclo
1 chorizo
1 morcilla
panceta
Preparación:
Colocar en el recipiente 2 cm de agua, introducir la carne, el chorizo, la morcilla, la panceta y sobre ellos colocar las papas cortadas, las batatas, el zapallo cortado en trozos, las zanahorias, el choclo y por último la cebolla, el ají, el puerro, la albahaca y el apio.Colocar a fuego mínimo, con recipiente tapado. Controlar cuando se produzca la salida del vapor, bajar a fuego super mínimo. Cocinar 50 minutos aproximadamente. Si se desea puede agregarle, al final de la cocción,1 lata de garbanzos.Tratar de no destapar durante la cocción, ya que en ese caso, se deberá esperar a que se forme nuevamente el vapor dentro del recipiente.
Los alimentos así cocidos, desprenderán jugos que formarán un líquido que al enfriarse se convertirá en una especie de gelatina, que será utilizado como caldo concentrado, siendo la porción adecuada: una cucharada de ésta y un cucharón de agua por cada plato. Llevar la gelatina en cubeteras y congelar para ser utilizada cuando se desee.

ARROZ BLANCO

Ingredientes:
1 medida de arroz blanco
2 medidas de agua
sal a gusto
Preparación:
Colocar en un recipiente todos los ingredientes en frío, tapar y llevarlo a fuego mínimo hasta que se produzca el escape de vapor. Dejar 2 minutos más, apagar y dejar reposar sin destapar, durante 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario